El Banco de Alimentos de Badajoz necesita voluntarios para la Gran Recogida 2024, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre y se realizará en toda la provincia pacense, concretamente en más de 50 establecimientos.
La Gran Recogida 2024 de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz será la campaña más importante del año y, un año más, los voluntarios serán "clave" para informar a los clientes y para animarles a donar productos alimenticios.
En este sentido, los kilos conseguidos contribuirán a abastecer de alimentos los almacenes de la fundación y, en 2023, las donaciones en esta misma campaña supusieron un 40 por ciento del total de los alimentos básicos que entraron en el Banco de Alimentos de Badajoz.
Los voluntarios que participen en esta campaña solamente tendrán que dedicar tres horas de su tiempo en el establecimiento participante que elijan, en relación a lo cual el Banco de Alimentos de Badajoz ha recordado en nota de prensa que puede apuntarse como voluntario cualquier persona que lo desee, y que podrá hacerlo en solitario, con amigos, en familia o con compañeros de trabajo, entre otros.
También existe la figura del coordinador, "imprescindible para que la campaña funcione a la perfección" y que es una opción que está abierta para cualquier persona que lo prefiera. Para hacerse voluntario de la Gran Recogida tan solo es necesario acceder a la página web de la fundación y rellenar el formulario disponible. Desde el Banco de Alimentos se pondrán en contacto posteriormente con cada inscrito. "El Banco de Alimentos ayuda con lo que nos ayudas tú", ha concluido.